Bievenidos

Hola soy Roberto, soy del Proyecto Monográfico de Letras del centro I.E.S Monastil. Aqui escribiré mi opinión sobre los libros que yo personalmente vaya leyendo. No soy demasiado aficionado a leer pero hay algunos libros que me gustan mucho como los libros de misterio por ejemplo o los que pueden pasar en la vida real, también hay algunos libros como por ejemplo "La Historia Interminable" que es uno de los pocos libros de fantasia que me pueden gustar.

En general cada uno tiene su gusto para los libros yo os e dejado la mia, espero que os guste este blog.

Un saludo de Roberto Gómez.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El niño con el pijama de rayas


AUTOR: Jonh Boyne

EDITORIAL: Salamandra

GÉNERO: Novela

SUBGENERO: Realista

El protagonista, que tiene nueve años, es Bruno y es el hijo de un comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión de cinco pisos, pero un día se trasladan a un lugar llamado Auschwitz, debido al trabajo de su padre, por decisión del Furias (Hitler). Bruno en contra de la decision de su padre para trasladarse a Auschwitz, y queriendo irse a casa, pasa el tiempo en su nueva estancia sin amigos. Desde su ventana del dormitorio, Bruno divisa un territorio cerca con la gente vestida con pijamas rayados detrás de una alambrada enorme. Son judíos, y están en el campo de concentración. Después los padres de Bruno y Gretel (su hermana) deciden contratar a un profesor particular, asi que contrataron a herr Listz. Para Bruno este profesor es el mas aburrido que jamás pudo tener porque solo enseñaba geografía e historia, en lugar de artes, que es lo que mas le gustaba. Una tarde decide explorar el bosque que lleva hacia aquel campo de concentración, y se encuentra un niño llamado Shmuel, un nombre que por cierto Bruno nunca ha oido hablar pero en ese lugar era muy común. Al cabo de unos dias se hacen amigos mientras que su hermana Gretel le dice que los que vestían de esa manera eran judíos y que ellos eran "lo contrario".

La historia termina con Bruno encaprichado con irse al campo de concentración y después volver a su hogar, en Berlín, con su hermana y su madre, tal como habían acordado su madre y su padre. Como aventura final, él consigue el pijama rayado gracias a Shmuel y pasa la alambraba, prometiendo ayudar a Shmuel a encontrar a su padre perdido y para explorar el interior de la verja y para jugar con otros niños y Shmuel. No logran esta tarea, y, además, empieza a llover y Bruno quiere irse a casa, pero la gente empieza a hacer una "marcha". Ninguno de los dos muchachos sabe dónde conduce esta marcha. Sin embargo, se aprietan en una casa hermética, donde empieza el caos, aún así jamás soltó la mano de, Shmuel, su amigo judío.

OPINIÓN PERSONAL: Para mi es uno de los mejores libros que e leído, aunque a mi el tipo de libros que me gustan son los de intriga este me ha gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario